La Terapia Ocupacional
Es la disciplina socio-sanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa. El Terapeuta Ocupacional utiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración.
En España la profesión de T.O. está sumamente desaprovechada, sobretodo en nuestro campo de acción, en el cual las personas que hemos sufrido un ICTUS quedamos con secuelas importantes que necesitan de una re-adaptación a la vida, ya que nos es imposible realizar las actividades como cualquier persona, y necesitamos de un aprendizaje que en estos momentos ninguno de nosotros está recibiendo.
En el mejor de los casos la iniciativa o la inquietud personal o familiar son los que nos mueven en el día a día para evolucionar, hacia una mayor capacidad de independencia.
La Sanidad no contempla este Servicio del Terapeuta Ocupacional como parte del tratamiento indispensable, a largo plazo, de nuestros afectados, ya que de esta independencia dependerá su calidad de vida presente y futura.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada